Un diagnóstico profesional es vital para iniciar el proceso de eliminación de la
humedad. Las humedades tienen diferentes orígenes como, la condensación (exceso de humedad ambiental), la capilaridad (humedad ascendente), filtraciones (terrazas y cubiertas) o infiltraciones laterales (sótanos, viviendas en semisótanos, garajes, bodegas…) Los técnicos de NOVANOR identificarán de forma gratuita y sin compromiso, el tipo de humedad que afecta a su vivienda y le recomendaran que tratamiento es el adecuado para eliminar el problema de forma definitiva y garantizada.

Diagnosticar las humedades

Un diagnóstico profesional es vital para iniciar el proceso de eliminación de la humedad. Las humedades tienen diferentes orígenes como, la condensación (exceso de humedad ambiental), la capilaridad (humedad ascendente), filtraciones (terrazas y cubiertas) o infiltraciones laterales (sótanos, viviendas en semisótanos, garajes, bodegas…)

Los técnicos de NOVANOR identificarán de forma gratuita y sin compromiso, el tipo de humedad que afecta a su vivienda y le recomendaran que tratamiento es el adecuado para eliminar el problema de forma definitiva y garantizada.

img.humedades-1

Condensación

Las condiciones de habitabilidad de una vivienda (cocinar, ducharse, lavar ropa,respirar…), junto el grado de hermeticidad de las carpinterías exteriores, orientación, ubicación y una suma de hasta 20 factores, producen fenómenos de condensación.

CAPILARIDAD

Capilaridad

Los materiales de construcción como ladrillos, morteros, piedras… disponen de diferentes coeficientes de absorción de agua, permitiendo el ascenso de la humedad a través de sus poros…

INFILTRACIONES

Filtraciones

En ocasiones no se presta la atención que requiere a la impermeabilización de terrazas y cubiertas, sin tener en cuenta que una filtración continuada de agua a través de los forjados…

INFILTRACIONES-LATERALES

Infiltraciones Laterales

Este tipo de humedades se produce en sótanos, viviendas en semisótanos, garajes, bodegas…) por encontrarse bajo el nivel del suelo exterior y en contacto permanente con la humedad del terreno.

¿ Cómo nos afecta la humedad?

Cuando aparecen los primeros síntomas de humedad; como manchas o descamación de pintura, no es conveniente restarle importancia, siendo muy importante solicitar un diagnóstico lo antes posible.

Los remedios caseros, como el aumento de ventilación, los trasdosados de pladur o las pinturas anti moho, no son recomendables, ya que lejos de solucionar el problema, solo consiguen que la humedad se extienda y que su eliminación pueda ser un gran dolor de cabeza.

No debemos olvidarnos que convivir con un exceso de humedad ambiental, puede provocar problemas respiratorios como alergias, asma… y en ocasiones también musculares y óseos, ya que con un ambiente insalubre proliferan los ácaros, hongos y termitas.

El contacto permanente de la humedad con maderas, yesos, pinturas y demás materiales constructivos, produce su putrefacción y deterioro, pudiendo afectar estructuralmente a la edificación, por patologías como la carbonatación del hormigón.