Son muchos los problemas que amenazan la integridad de nuestro hogar y que también pueden afectar a nuestra salud, las humedades son uno de ellos. En NOVANOR te ofrecemos respuestas efectivas de reparación de humedades por capilaridad elaboradas por un equipo especializado y con una larga trayectoria en el sector.

¿Cómo podemos ayudarte a eliminar las capilaridades de forma definitiva? Descubre nuestro infalible método y cuida de los que más quieres.

Infiltraciones-laterales

¿Qué es la humedad por capilaridad?

Los materiales de construcción como ladrillos, morteros, piedras… disponen de diferentes coeficientes de absorción de agua, permitiendo el ascenso de la humedad a través de sus poros cuando se encuentran apoyados sobre terrenos húmedos. Esto provoca eflorescencias salinas (restos de salitre) destruyendo los revestimientos de yeso, incluso las pinturas anti humedad.

El muro de piedra y los ladrillos absorben el agua y las humedades, y cuando el agua baja, estos también se secan, dejando los restos de salitre que comentamos anteriormente. Como resultado, por abajo tenemos flujo constante de humedad, pero por la parte superior se seca. Superficialmente, los primeros 5 cm se secan, pero por detrás sigue mojado.

Es importante eliminar este tipo de humedad, antes de que puedan llegar a producirse problemas estructurales, debilitando cimientos y muros, aumentando el peligro de inestabilidad de la edificación. Además, la presencia de agua en los muros, dificulta la obtención del grado de confort ambiental en la vivienda, aumentando considerablemente el gasto en calefacción.

¿Cómo sé que es una capilaridad?

Las capilaridades toman forma de manchas horizontales que van ascendiendo. Verás como la pintura se ha dañado y se cae junto con posibles manchas blancas y eflorescencias salinas como resultado de una saturación de agua en exceso.

Otros síntomas de las capilaridades incluyen salitre y moho en las paredes, así como caídas de los revestimientos o los rodapiés de las paredes. Puede que también notes un aumento de la humedad en el hogar, junto con una mayor sensación de frío.

En NOVANOR siempre te recomendaremos que cuentes con la ayuda de un experto que te dé el consejo de una persona experta en humedades, ya que solo así podrás asegurarte de que se trata de un problema de humedad por capilaridad, y no de otra naturaleza.

Por ello, te recordamos que puedes pedir un diagnóstico gratuito donde nuestro equipo de profesionales se encargará de asesorarte y determinar de qué tipo de humedad se trata y cómo de grave es el problema.

Infiltraciones

¿Tienes problemas de humedades en tu hogar? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Soluciones de reparación de humedades por capilaridad

En NOVANOR te proporcionamos soluciones efectivas de reparación de humedades por capilaridad. Hemos apostado por la última tecnología del sector, y gracias a una larga experiencia sabemos qué métodos funcionan y cuáles no.

Si buscas arreglar el problema de forma definitiva, no encontrarás una forma más eficaz que la de contactar con una empresa especializada. De esta forma, sabrás cuál es el tipo de humedad producida, cuál es el método más eficaz para eliminarla y los cuidados posteriores para su mantenimiento.

Realizamos la reparación de humedades por capilaridad por medio del innovador método de inyección de resina. Hacemos perforaciones por toda la parte baja del muro e inyectamos resina hasta saturación, empapándolo de producto.

Cuando se ha secado la resina, esta se solidifica y sella todos los poros de manera que se impida la absorción de agua. El secado es igual de importante que el resto de las partes del proceso. Se puede tardar hasta 12 meses hasta que el muro logre expulsar toda la humedad.

Tras finalizar el tiempo de secado, tomaremos unas muestras y comprobaremos que el muro está totalmente seco, y posteriormente pasaremos a la rehabilitación del muro para que este recobre su aspecto inicial y se eviten futuros problemas de humedad.

Luego se podrá rehabilitar: daremos unas pautas de rehabilitación.

Factores que pueden estar afectando a la humedad de tu hogar

Son varios los factores que pueden estar influyendo en la humedad de tu hogar.

  • Remedios caseros como las pinturas antihumedad o los dehumificadores pueden resultar además contradictorios si no se utilizan de forma adecuada.
  • El tipo de edificación
  • Zonas con una carga de agua muy alta
  • Cercanía con un río
  • Terrenos húmedos

Como resultado, un problema de fácil solución se alarga, aumentando a su vez el presupuesto y el tiempo que invertimos en él. Este es uno de los motivos principales por los que siempre recomendamos contar con un asesoramiento personalizado.

Capilaridad-servicio

¿Estás a punto de realizar una reforma en tu hogar? Ponte en contacto con nosotros para estudiar la viabilidad del proyecto y estudiar si es propensa a problemas de condensación.

NOVANOR: ¿por qué confiar en nuestros servicios?

Productos propios

Productos propios

Utilizamos nuestros propios productos y equipo tecnológico. Confiamos en lo que te ofrecemos y su eficacia ha sido probada a lo largo de todos nuestros años de experiencia.

Oficina física

Oficina física

Tenemos una oficina física en todas las ciudades donde ofrecemos nuestros servicios. Obtén una atención personalizada y apoyo técnico ante cualquier incidencia.

Garantía de calidad

Garantía de calidad

Nuestros productos han sido avalados y certificados por su calidad. Solo te ofrecemos los mejores productos para que obtengas los resultados que necesitas.