Un diagnóstico profesional es vital para iniciar el proceso de eliminación de los distintos tipos de humedades. Estas tienen diferentes orígenes como la condensación (exceso de humedad ambiental), la capilaridad (humedad ascendente), filtraciones (terrazas y cubiertas) o infiltraciones laterales (sótanos, viviendas en semisótanos, garajes, bodegas…).

¿Qué soluciones te ofrecemos para reparar los tipos de humedades de forma definitiva?

Tipos de Humedades que tratamos

En NOVANOR nos encargamos de poner solución a los distintos tipos de humedades que puedan estar afectando a tu hogar, edificio u negocio. Estos son los campos de acción en los que nos centramos.

img.humedades-1

Condensación

Los fenómenos de condensación pueden verse producidos por las condiciones de habitabilidad de una vivienda (cocinar, ducharse, lavar ropa, respirar…), junto al grado de hermeticidad de las carpinterías exteriores, orientación, ubicación y una suma de hasta 20 factores.

CAPILARIDAD

Capilaridad

Los materiales de construcción como ladrillos, morteros o piedras disponen de diferentes coeficientes de absorción de agua, permitiendo el ascenso de la humedad a través de sus poros y dando lugar a las capilaridades en muros y paredes de viviendas sobre terrenos húmedos y mal impermeabilizados, o con ausencia de impermeabilización.

INFILTRACIONES

Filtraciones

En ocasiones no se presta la atención que requiere a la impermeabilización de terrazas y cubiertas, sin tener en cuenta que una filtración continuada de agua a través de los forjados.

Esto puede dañar su estructura y producir tipos de humedades por filtración.

En ocasiones no se presta atención, a este tipo de problemas.

Esto nos va a producir daños en paraventos, yesos, pinturas, escayolas, goteras, y en muchos casos no se tiene en cuenta que una filtración continuada puede producir daños por carbonatación, que es un daño estructural.

Descubre cómo sanear una pared con humedad de forma profesional, con los especialistas de Novanor

INFILTRACIONES-LATERALES

Infiltraciones Laterales

Las infiltraciones laterales se producen en sótanos, semisótanos, garajes, trasteros en semisótanos, bodegas…) por encontrarse bajo el nivel del suelo exterior y en contacto permanente con la humedad del terreno.

Diagnóstico gratuito

Los técnicos de NOVANOR identificarán de forma gratuita y sin compromiso el tipo de humedad que afecta a su vivienda y le recomendarán que tratamiento es el adecuado para eliminar el problema de forma definitiva y garantizada.

En esta primera toma de contacto, nuestro equipo de profesionales le asesorará sobre la solución más efectiva para el tipo de humedad que se trate, además de ofrecerle un presupuesto ajustado a las necesidades del proyecto.

También realizamos diagnósticos antes de reformas y construcciones. Recomendamos hacer un análisis del terreno, del tipo de materiales y de sus características para determinar si esta puede ser propensa o no a presentar problemas de humedad.

Nuestras soluciones

Te presentamos nuestras soluciones, cada una enfocada a un tipo de humedad para obtener la mayor eficacia y resultados definitivos.

Tratamientos anticondensación

En primer lugar, ofrecemos Thercam y Celglas para tratar problemas localizados que se encuentren en puntos concretos, como en la pared de una habitación. Sin embargo, no todas las viviendas son compatibles con estos servicios y habría que analizar la viabilidad del trabajo.

Por otro lado, nuestro CEN (Central Elite Nova) es el método más efectivo para los casos en los que se requiere este tipo de tratamiento.

Nuestra oferta se basa en ofrecer lo que es más efectivo para cada caso en concreto.

El CEN de caudal variable, permite un control constante y se ajusta a las condiciones externas, permitiendo que pueda trabajar durante cualquier época del año.

Tratamiento anticapilaridad

Inyectnova es nuestro tratamiento por medio de resina inyectable para la eliminación de los tipos de humedades ascendentes en muros de piedra y/o ladrillo. Es la solución más efectiva y duradera del mercado.

Realizamos pequeñas perforaciones por toda la superficie afectada y, a continuación, inyectamos resina hasta saturación, empapando el muro de producto. Una vez se ha secado la resina, esta se solidifica y los poros y las capilaridades son sellados de forma que impidan la absorción de más agua.

A lo largo de 12 meses estableceremos un control de secado para comprobar que el muro está seco en su interior para proceder a su posterior rehabilitación.

 

Tratamiento antiinfiltraciones laterales

Para tratar los tipos de humedades relacionados con las infiltraciones laterales utilizamos el sistema EncuNova. Es una combinación  de resinas que impiden las filtraciones laterales por presiones negativas de agua.

Actúa desde el interior, en muros en contacto con terreno y de difícil acceso desde el exterior. Por ejemplo, zonas soterradas como trasteros o garajes.

Este tipo de humedades se suelen producir por fallos en la impermeabilización o por deterioro. Eliminamos la absorción de agua del soporte al aplicar la solución, que poco a poco va impregnando el muro y elimina la capacidad de absorción del muro.

Impermeabilización de Terrazas y Cubiertas

Para frenar las filtraciones, ofrecemos un sistema propio de impermeabilización con combinación de hasta tres láminas.

Las terrazas y cubiertas son lugares especialmente vulnerables, ya que una filtración continuada de agua no solo produce daños estéticos, sino que también puede desencadenar fenómenos de carbonatación.

Estos fenómenos pueden acabar dañando la edificación y poniendo en compromiso su durabilidad.

 

 

Contacta con nosotros

    Nombre *

    Apellido *

    Correo electrónico *

    Teléfono *

    Población *

    Código Postal *

    ¿Qué tipo de humedad necesitas tratar? *

    Deseo recibir el boletín de Novanor

    Acepto las política de privacidad

    ¿Cómo nos afectan las humedades a la salud?

    Cuando aparecen los primeros síntomas de humedad, como manchas o descamación de pintura, no es conveniente restarle importancia, siendo muy importante solicitar un diagnóstico lo antes posible.

    Los remedios caseros, como el aumento de ventilación, los trasdosados de pladur o las pinturas anti moho, no son recomendables, ya que lejos de solucionar el problema, solo consiguen que la humedad se extienda y que su eliminación pueda ser un gran dolor de cabeza.

    No debemos olvidarnos que convivir con un exceso de humedad ambiental, puede provocar problemas respiratorios como alergias, asma… y en ocasiones también musculares y óseos, ya que con un ambiente insalubre proliferan los ácaros y moho.

    El contacto permanente de la humedad con maderas, yesos, pinturas y demás materiales constructivos, produce su putrefacción y deterioro, pudiendo afectar estructuralmente a la edificación, por patologías como la carbonatación del hormigón.

    Nuestro método de trabajo

    Diagnóstico gratuito

    Diagnóstico gratuito

    Una vez te hayas puesto en contacto con nosotros, iremos hasta el domicilio para analizar el problema y diagnosticar de forma gratuita la causa de la humedad.

    Asesoramiento

    Asesoramiento

    Te pondremos al tanto de cuál es la situación de la humedad, sus consecuencias, qué procedimientos debemos llevar a cabo y cuáles son las soluciones adecuadas para tu situación.

    Aplicamos el tratamiento

    Aplicamos el tratamiento

    Realizamos el tratamiento, no importa la época del año o el estado en el que se encuentre la humedad para poder eliminarla lo antes posible.

    Control de secado

    Control de secado

    Dependiendo del tipo de humedades y de la naturaleza del proyecto, haremos un seguimiento del secado y nos encargaremos de proporcionar una rehabilitación completa.

    Confiar en NOVANOR: ¿qué nos hace especiales?

    Sabemos con lo que trabajamos

    Las soluciones que ofrecemos están ajustadas a los cuatro tipos de humedades que tratamos. Son técnicas que conocemos y que nos han acompañado a lo largo de toda nuestra trayectoria en el sector. Sabemos su eficacia y podemos garantizar su correcto funcionamiento.Mantener un contacto tan estrecho con los sistemas que utilizamos nos ha permitido estudiarlas en profundidad. De esta forma detectamos más rápidamente cuando algo no ha ido como debía o qué fallos tenemos que mejorar para optimizar su funcionamiento. Esto también ha aumentado significativamente su eficiencia.

    Oficina física porque queremos estar a tu alcance

    Tenemos oficina física en todos los lugares en los que trabajamos para que puedas acudir a ella y solucionar rápidamente cualquier problema. Queremos proporcionarte un trato humano y cercano, por lo que podrás ponerte en contacto con nuestros expertos en cualquier momento desde nuestras oficinas.

    Garantías de éxito

    Todos nuestros tratamientos cuentan con una garantía por escrito de hasta 30 años, avaladas por una compañía aseguradora. Confiamos en las soluciones que proporcionamos y queremos transmitir esa misma confianza a todos nuestros clientes.Gracias al diagnóstico inicial y a las efectivas técnicas que hemos ideado desde NOVANOR, buscaremos una forma de solucionar las humedades de tu hogar u oficina con la mayor eficacia.

    Formación continua

    Formamos a nuestros profesionales continuamente para que dominen las técnicas y los materiales con los que trabajan. Esta es una parte fundamental para darte el servicio que mereces y proporcionar resultados de calidad. Impartimos a nuestros empleados cursos que aborden temáticas específicas y que nos aporten la certificación oficial de los principales fabricantes.
    Tipos de Humedades 4

    Preguntas frecuentes sobre los tipos de humedades

    ¿Es efectiva la ventilación por sobrepresión para humedades por condensación?

    El CEN, en función de las condiciones exteriores (humedad y temperatura), realiza una regulación de caudal que permite que no se supere el 70% de la humedad ambiental o que esta baje del 40%, para cumplir con los requisitos de salubridad necesarios.

    Insuflamos el aire tratado previamente en el punto más céntrico de la vivienda, barriendo/empujando el aire húmedo que genera la vivienda hacia el exterior en base a un estudio volumétrico. De este modo se mueve el aire bueno y se expulsa el perjudicial para nuestra salud.

    Una de las ventajas de la sobrepresión con caudal variable es que se adapta a las temperaturas más altas durante el verano y las bajas en invierno, así como la humedad presente en el ambiente.

    ¿Y no produce la ventilación por sobrepresión que se muevan los malos olores?

    ¿Se pueden solucionar los tipos de humedades con remedios caseros?

    ¿Por qué recurrir a NOVANOR?

    Porque, aunque se intenten aplicar soluciones a primera vista más “sencillas” o “asequibles”, estas no son las que radicarán el problema. Recurrir a estas técnicas podrán o bien empeorar las humedades o extenderlas con el tiempo.

    Los problemas de humedades pueden causar graves problemas de salud, por lo que es primordial poner todas las medidas que sean necesarias para garantizar la reparación absoluta.