ANTIHUMEDAD

¿Cómo impermeabilizar una pared interior con humedad?

impermeabilizar-paredes-interiores-con-humedad
Tiempo de lectura: 3 minutos

Encontrar una humedad en la pared no es plato de buen gusto para nadie, normalmente nos encontramos perdidos y sin saber qué hacer para solucionarlo. Aquí te enseñaremos cómo impermeabilizar una pared interior con humedad de la mejor manera posible y sin que te suponga un gran esfuerzo.

La aparición de humedades en las paredes es un problema habitual que afecta a cualquier edificio y persona, es decir, algo que vamos a tener que gestionar en algún momento de nuestra vida, por lo que es conveniente estar preparados para que nos cause la menor molestia posible.

Además de un dolor de cabeza y del desgaste que pueda sufrir nuestra vivienda, las humedades pueden ser también las causantes de un problema de salud. Es perjudicial, sobre todo para los grupos más vulnerables, como lo son los ancianos, los bebés o las personas con problemas respiratorios.

También genera un problema para nuestro bolsillo, ya que cuanto mayor sea la humedad que cubra nuestra pared mayor será el uso energético que tendremos que darle a nuestros sistemas de control para regular bien la temperatura que descontrola la humedad.

Si percibes que el nivel de humedad de tu casa es alto y en lugar de saber cómo impermeabilizar una pared interior con humedad, optas por prevenir su aparición antes de que te cause un verdadero problema, puedes: ventilar bien, dejar que la ropa se seque en el exterior o adquirir productos que faciliten la absorción y el exceso de humedad.

¿Cómo impermeabilizar una pared interior con humedad? Este proceso se realiza colocando materiales impermeabilizantes sobre una zona para evitar la aparición de agua. Efectuando este proceso conseguimos que el agua no atraviese el material y llegue, por tanto, a nuestras paredes.

Analizamos la situación

Ahora que conocemos en qué consiste la impermeabilización, es momento de elegir el producto y el método adecuado que vamos a utilizar para resolver el interrogante de cómo impermeabilizar una pared interior con humedad. Para ello tendremos en cuenta dos variantes: la presión hidráulica del agua y la estructura de nuestra pared.

cómo-impermeabilizar-una-pared-interior-con-humedad

Cuando la presión del agua es negativa (la presión hidráulica se dirige sobre la cara opuesta a la impermeabilización) se recomienda el uso de productos poco flexibles, pero con una alta fuerza de adhesión.

En este caso buscaremos soluciones y productos para humedades cuya presión del agua sea negativa, ya que la humedad se encuentra dentro del muro, pero se manifiesta como ya sabemos en la pared interior.

Una vez conozcamos las características de dónde y cómo actúa la humedad en la pared, pasaremos a retirar el revestimiento existente, y es ahí donde colocaremos el producto impermeable de presión negativa que hayamos elegido. Finalmente, volveríamos a poner el revestimiento en su lugar para así aprisionar el agua dentro de la pared.

¿Cómo tratamos una pared interior con humedad?

Este proceso de cómo impermeabilizar una pared interior con humedad se divide en dos partes: la de tratamiento y la de rehabilitación.

Tratamiento

Si la humedad se produce como consecuencia de una infiltración lateral, en Novanor aplicamos el tratamiento EncuNova, el cual combina numerosas resinas para reducir o eliminar la capacidad de absorción de agua del soporte o pared, aislar las filtraciones y evitar que aparezcan de nuevo en tus muros.

>>  ¿Cuándo es urgente reparar la humedad que sale bajo la ventana?

En cambio, para acabar con las manchas de moho que dejan las humedades, el tratamiento Central Elite Nova es el adecuado. Se trata de uno de nuestros productos estrella para solucionar las humedades por condensación, ya que su efectividad está demostrada y puede acabar de manera definitiva con el problema.

Rehabilitación

Para culminar esta fase de cómo impermeabilizar una pared interior con humedad, llega el momento de hacer una rehabilitación del muro. Ahora que el problema está solucionado, es el momento de aplicar una pintura antimoho o antihumedad para rehabilitar los revocos, ya que han estado mucho tiempo en contacto con la humedad y necesitan recuperar su estado inicial.

No recomendamos cualquier otro producto como las pinturas antihumedades, ya que no te darán el resultado esperado. En caso de duda, siempre es mejor que contactes y dejes el asunto en manos de profesionales especializados como los nuestros. Nadie sabrá mejor que nosotros cómo impermeabilizar una pared interior con humedad. ¿Podemos echarte una mano?

En Novanor impermeabilizamos tu pared interior con humedad

Llegados a este punto ya sabemos cómo impermeabilizar una pared interior con humedad, aun así, contacta con nosotros si todo este proceso de cómo impermeabilizar una pared interior con humedad te parece largo y tedioso como para tener que hacerlo tú mismo.

En Novanor somos especialistas en humedades, con una garantía del 100% de efectividad en nuestro tratamiento. Pide tu diagnóstico gratuito sin ningún tipo de compromiso y nuestro equipo se encargará de estudiar el caso. Te ofrecemos la mejor y más eficiente de las soluciones.