ANTIHUMEDAD

¿Qué es la humedad de los cimientos y qué consecuencias tiene?

humedad-de-los-cimientos
Expertos en eliminación certera y definitiva de humedades interiores y exteriores por condensación, capilaridad, filtraciones... en Novanor
Expertosen eliminación certera y definitiva de humedades interiores y exteriores por condensación, capilaridad, filtraciones...
Novanor
Tiempo de lectura: 4 minutos

La humedad de los cimientos es aquella que surge en paredes y suelos, y supone un problema complicado que ocurre normalmente en las casas.

¿Cómo identificar si tus paredes tienen humedad? ¡Pues muy sencillo! Novanor, como empresa especialista en reparación de humedades, te explica cuáles son aquellos detalles que debes tener en cuenta para evitar que el problema de humedad en los cimientos de tu hogar empeore.

Uno de los principales factores es si las paredes parecen manchadas. Si no se advierte este problema a tiempo, se puede llegar a una siguiente etapa en la que los revoques empiezan a desprenderse y el olor a humedad sea más potente y se produzcan daños estructurales.

¿La humedad de los cimientos solo afecta las paredes y suelos?

Aunque las consecuencias se vean solo en las fachadas de los hogares, esto no quiere decir que sean las únicas afectadas. Lo que hace a la humedad de cimientos tan peligrosa al momento de aparecer, es que se convierte en una fuente de enfermedades que afectan a la salud de los integrantes del hogar.

>>  ¿Cuáles son las ventajas de impermeabilizar?

Pero, ¿exactamente qué problemas de salud genera dicha humedad? Los espacios afectados por este problema generan infecciones respiratorias debido a que aumenta la aparición de hongos y moho en las paredes, lo cual deriva en el desarrollo de rinitis, asma o alergias.

Y ahora que hablamos de los problemas de salud que genera la humedad de los cimientos, es el momento de nombrar las diversas consecuencias negativas que tienen en tu hogar, ya que no solo es un problema estético, sino que puede provocar derrumbe de columnas, cornisas y balcones en los peores casos.

Por otro lado, si existen humedades en una pared que tenga un enchufe o conexión eléctrica, esto puede derivar en un cortocircuito grave o incluso en un incendio.

Es por esta razón que es de suma importancia tratar el problema de humedad de cimientos desde el primer momento que aparezcan en tu hogar, ya sea en paredes o suelos, para que el problema no se intensifique hasta el punto de tener consecuencias graves en las edificaciones o en tu salud.

>> Novanor te presenta diversos tratamientos antihumedad

humedad-de-cimientos

¿Cómo se puede prevenir la aparición de humedad en las fachadas?

En cimientos sería más capilaridad e infiltración lateral, es decir: Inyectova y Ecunova. En cualquier caso, lo mejor es ponerse en contacto con profesionales en el área como Novanor, con el fin de evitar que el problema se agrave y seguir perdiendo tiempo y dinero en métodos caseros que están más que comprobados que no funcionan.

¿Qué tipos de humedades existen y cómo puedo tratarlas?

Desde Novanor, como empresa con un alto conocimiento y experiencia en el tratamiento de humedades, te contamos cuáles son los distintos tipos de humedades que pueden aparecer en los cimientos de tu hogar, negocio o edificio y cómo deben ser tratadas.

>>  Tratamientos de antihumedad

>> Cómo puedes frenar la humedad en paredes interiores

1.  Humedad por condensación

Es la más común de todas y la que normalmente surge al vivir en una vivienda donde debemos ducharnos, cocinar, lavar, etc. Como consecuencia de esta humedad, se producen moho en paredes, techo e incluso ropa.

Para este tipo de humedad, Novanor te ofrece tratamientos anti condensación como Thercam y Celglas, en los que solucionamos aquellos problemas que se encuentran localizados en puntos específicos de la edificación.

También contamos con el tratamiento CEN (Central Elite Nova), con el que nos ajustamos a cualquier tipo de problema de condensación que presente tu vivienda o edificio y lo solucionamos de manera profesional y certera.

>> Recibe tu diagnóstico gratuito con nosotros

2.  Humedad por capilaridad

Esta se produce porque los materiales de construcción, como ladrillos y piedras, absorben el agua que procede del subsuelo y se eleva a través de sus poros y capilares.

Este tipo de humedad se observa más comúnmente en aquellos edificios que poseen un sistema muy deficiente de impermeabilización. El agua absorbida por los capilares sube de manera constante por los muros hasta debilitar por completo la cimentación de la fachada de tu hogar, edificio o negocio.

La humedad por capilaridad es fácilmente reconocible, ya que son manchas que ascienden verticalmente y van aumentando de tamaño y generan daños en la pintura, y manchas blancas en los paramentos. También puede producir salitre y moho en las paredes.

Para tratar este problema, en nuestra empresa contamos con un tratamiento anticapilaridad llamado Inyecnova, que consiste en eliminar de manera eficaz la humedad en muros de piedra o ladrillo mediante la inyección de resina.

>>  ¿Cómo reparar humedades en paredes interiores? Te explicamos qué hacer

>> En Novanor contamos con diagnóstico gratuito

3.  Humedad por filtración

Es aquella que se produce cuando hay una entrada de agua en los muros que tienen poca o nula impermeabilización. Además, se trata de un tipo que es sumamente grave si no se trata, ya que genera numerosos problemas más adelante como goteras y carbonatación, los cuales afectan por completo la estructura del edificio.

Este tipo de humedad puede ser evitada con una correcta impermeabilización en las cubiertas y terrazas de tu hogar. Al tratarse de áreas sumamente delicadas, te recomendamos que contrates profesionales para que sea un trabajo de calidad.

Para tratar este problema contamos con un sistema de impermeabilización de terrazas y cubiertas de hasta tres láminas para evitar daños en edificaciones.

4.  Filtraciones laterales

Son el tipo de humedades que se generan en sótanos, semisótanos, garajes y más, ya que están en constante contacto con la humedad del terreno y, por ende, se debilitan los muros afectando su resistencia.

Lo que hace de Novanor tu mejor opción a la hora de tratar tus problemas de humedades es que contamos con diagnóstico gratuito presencial para analizar la causa de tu problema. Posteriormente, contarás con nuestra asesoría a todo momento luego de localizar la humedad y los distintos procedimientos a aplicar.

En Novanor, contamos con un tratamiento anti infiltraciones laterales llamado EncuNova, que es una combinación de resinas que aislan en su totalidad las filtraciones, impidiendo que aparezcan posteriormente.

Contáctanos si quieres contratar ayuda profesional y de calidad, contamos con control de secado y seguimiento de cada caso que tratamos para que el problema no vuelva a aparecer.