ANTIHUMEDAD

¿Pueden aparecer bichos por tener humedad en la pared?

Expertos en eliminación certera y definitiva de humedades interiores y exteriores por condensación, capilaridad, filtraciones... en Novanor
Expertosen eliminación certera y definitiva de humedades interiores y exteriores por condensación, capilaridad, filtraciones...
Novanor
Tiempo de lectura: 3 minutos

La humedad supone infinidad de problemas para nuestra integridad, la de nuestra vivienda y la de nuestros seres queridos y/o compañeros de piso. Las alergias, el asma y el condicionante estético no son los únicos contratiempos derivados de la larga exposición a la humedad en tu vivienda. La aparición de los bichos de la humedad en las paredes de tu hogar es algo realmente habitual. Descubre qué son estos bichos de la humedad y, sobre todo, cómo combatirlos, con nosotros.

Sin más dilación, ya que tampoco es que hayamos dejado un amplio espacio a la duda en el párrafo introductorio, la respuesta a la pregunta “¿pueden aparecer bichos por tener humedad en la pared?” es un rotundo sí. Ahora es turno de conocer por qué surgen, qué tipos de bichos son, qué enfermedades provocan…

Qué son los bichos de la humedad y cómo surgen

Pese a que, en ocasiones, el término bicho de la humedad está directamente relacionado con la especie Lepisma saccharina,  en este post haremos referencia a la totalidad de los insectos que pueden aparecer en tu vivienda como consecuencia de altos índices de humedad prolongados.

>>  Tratamientos de antihumedad

Estos insectos, de muy variadas especies, suelen tener una serie de puntos en común. Proliferan muy rápidamente en ambientes de poca luz, con índices de humedad relativa superiores a 60%. Por ello, las grietas mal selladas en los baños y cocinas son su hábitat predilecto. Se suelen alimentar de polisacáridos ubicados en restos de materia orgánica.

Tipo de bichos de la humedad

A continuación haremos un repaso a la totalidad de los bichos de la humedad que pueden aparecer en tus paredes.

  • Ácaros: unos de los bichos de la humedad más peligrosos, debido a sus afecciones derivadas a la salud, tales como reacciones alérgicas y asma. Además, debido a su tamaño microscópico, su detección es prácticamente imposible.
  • Cochinillas de la humedad: son un tipo de crustáceo terrestre de tonos grisáceos. Se ubican en zonas de altísimos niveles de humedad, como las ventanas o los baños, y acostumbran a moverse por la noche. Puedes detectarlos por los daños superficiales que originan en las decoraciones.
  • Colémbolos: otro de los bichos de la humedad que pueblan las paredes. Las paredes y lo que se le ponga por delante, ya que, su alta capacidad reproductiva hace que copen cualquier ambiente lo suficientemente húmedo.
  • Bichos de la humedad: como hemos comentado anteriormente, los pececillos de plata son los bichos de la humedad más habitualmente presentes en tus paredes. Son inofensivos para el ser humano, pero provocan graves desperfectos en la estética y estructura de tu vivienda.

¿Cómo elimino los bichos de la humedad de mis paredes?

Para eliminar los bichos de la humedad presentes en tus paredes debes tener en cuenta una premisa muy clara: eliminar los individuos que vayas viendo no implica acabar con el problema. Para acabar con el problema debes tratar de cortarlo de raíz, es decir, identificar la fuente de origen de la plaga y actuar contra ella.

>>  ¿Cuáles son las ventajas de impermeabilizar?

Los mejores productos para erradicar el problema de los bichos de la humedad son el ácido bórico, insecticidas genéricos o la tierra de diatomeas.

Esperamos que nuestro detallado post sobre los bichos de la humedad en la pared te haya servido para contar con todos los conocimientos necesarios para poner fin a esta plaga, que, como ya has podido comprobar por ti mismo, puede llegar a ser realmente nociva para tu salud.

¿No te atreves a intentarlo por ti mismo? o bien ¿lo has intentado pero no ha surtido efecto? No te preocupes, es algo habitual y comprensible. Nuestra recomendación en este caso es que dejes que de este trabajo se encarguen profesionales. En Novanor somos expertos en combatir las humedades, con muchos años de experiencia en el sector. Llámanos y resuelve cualquier duda que tengas.