EDIFICACIÓN

¿Cuál es el mejor sistema para quitar humedades por capilaridad?

el-mejor-sistema-para-quitar-humedades-por-capilaridad
Tiempo de lectura: 4 minutos

La humedad por capilaridad es un suceso muy habitual, sobre todo en casas ubicadas en las plantas más bajas y en época de muchas precipitaciones. Aquí esclareceremos cuál es el mejor sistema para quitar humedades por capilaridad y cómo detectar su aparición antes de que se convierta en un verdadero problema.

Este proceso ocurre cuando las paredes no se encuentran en un buen estado de impermeabilización. En general, los muros tienen una gran capacidad de absorción, por tanto, al estar en contacto continuo con el suelo, el agua que contienen crea humedades capilares que suben el agua a través de los conductos.

En cuanto el agua asciende lo suficiente, y entra en contacto con los muros de la casa, se produce la filtración. Este ascenso puede alcanzar hasta un metro y medio de altura.

Si este problema no es detectado a tiempo, puede acarrear grandes complicaciones tanto para la durabilidad de la construcción como para la salud de las personas que habitan el inmueble.

A través de los capilares asciende el agua y al llegar a fachada o al interior de la vivienda, se seca superficialmente, lo que hace que se depositen residuos del agua como son las sales, formándose manchas blancas

¿Cuáles son los síntomas?

Es conveniente fijarse, de vez en cuando, en el estado en el que se encuentran las paredes de nuestra vivienda para comprobar que todo está en orden. Pero, ¿cuál es el mejor sistema para quitar humedades por capilaridad?

La pintura, los rodapiés, así como los revestimientos, suelen ser los primeros componentes en verse afectados, puesto que son los que más tiempo se encuentran en contacto con la humedad.

>>  ¿El calor quita la humedad en verano?

La prueba más clara de que nuestra vivienda está sufriendo humedades por capilaridad son unas manchas blanquecinas denominadas: salitre, el abombamiento de los revocos y la descamación de pintura. Estas manchas se producen, como hemos mencionado anteriormente, por el sedimento de sales cristalizadas que han quedado en el interior de la pared por el ascenso del agua.

Estas filtraciones elevan la humedad ambiental, pudiendo provocar condensaciones, las cuales generan moho.

Llegados a este punto, el daño que podemos sufrir no se limita solo a lo material, también puede poner en peligro la salud de las personas que habitan la vivienda, por lo que habría que elegir el mejor sistema para quitar humedades por capilaridad lo más rápido posible.

Un contratiempo del moho es que por mucho empeño que pongas en limpiarlo, volverá a aparecer, ya que hasta que no se solucione el problema principal, que es el exceso de humedad, no desaparecerá de nuestra vivienda.

A nivel personal, el ambiente de la vivienda sufre una completa transformación. Se sentirá una sensación de frío y humedad en muchas zonas, llegando incluso a mojar la ropa y los muebles que se encuentren en el interior de la vivienda.

Podemos darnos cuenta de que algo no funciona bien a través de la factura de la calefacción. Como ya hemos dicho, la temperatura de la vivienda descenderá por la creciente aparición de la humedad, por lo que nos tendremos que ver obligados a aumentar el consumo de calefacción más de lo habitual.

Todos estos síntomas vaticinan que el problema va in crescendo.

Con el tiempo, la humedad por capilaridad puede acabar por debilitar la estructura de los muros y los cimientos. Esto es un gran y peligroso problema, ya que no es algo que podamos ver a simple vista, pero que, sin embargo, supone una enorme amenaza para la supervivencia de la casa.

>>  Soluciones eficaces: eliminar humedad por filtraciones en terraza

Por eso, encontrar el mejor sistema para quitar humedades por capilaridad lo más rápido posible, nos evitará en el futuro problemas más complicados de solucionar.

¿Cómo solucionarlo?

¿Cuál es el mejor sistema para quitar humedades por capilaridad? 0

Como hemos mencionado anteriormente, si nos percatamos que nuestra vivienda sufre de humedades por capilaridad, tenemos que actuar lo más rápido posible y solucionar el problema de raíz, ya que si este problema no se trata a tiempo puede ocasionar un daño importante en la estructura, llegando incluso a derrumbarse.

Aunque se tiene que hacer de forma rápida, también es fundamental escoger el mejor sistema para quitar humedades por capilaridad. Una capa superficial de pintura o algo de silicona no solucionará el problema, solamente nos dificultará más analizar el estado de su evolución.

A continuación, te contaremos cual es el mejor sistema para evitar humedades por capilaridad, para que así no sigas lo bulos y las demás opciones falsas que aparecen internet. Es importante tener esto en cuenta para no perjudicar el estado de nuestra vivienda o edificio con medias verdades.

Son muchas las situaciones en las que las personas acuden a internet o a empresas no cualificadas para realizar trabajos sobre humedades. Lo hacen atraídas por un precio muy asequible y con la promesa de que eliminaran el problema definitivamente. Pero esto rara vez es así, ya que a la larga no tienen resultado y el precio a pagar, al final, se incrementa.

La única opción eficaz es la inyección de barreras químicas. Este método consiste en realizar unas perforaciones en el interior del muro. En cada uno de los orificios se inyectará el químico repelente de agua a través de una inyección líquida para humedades por capilaridad, Inyecnova.

>>  ¿Cuánta humedad es recomendable en casa?

Lo que sí podemos garantizar, con total seguridad, es que sin un correcto diagnóstico realizado por un profesional es muy difícil conseguir buenos resultados.

No te dejes llevar por soluciones o tratamientos milagrosos que solo consiguen solventar problemas estéticos y no el origen real de las humedades.

Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso y nuestro personal especializado se encargará de realizar, de la mejor manera posible, la eliminación de las humedades por capilaridad que estén afectado a la pared de tu vivienda.