ANTIHUMEDAD

Humedades por capilaridad en muros de piedra: ¿Cómo eliminarlas?

humedad por capilaridad en muros de piedra
Expertos en eliminación certera y definitiva de humedades interiores y exteriores por condensación, capilaridad, filtraciones... en Novanor
Expertosen eliminación certera y definitiva de humedades interiores y exteriores por condensación, capilaridad, filtraciones...
Novanor
Tiempo de lectura: 4 minutos

La humedad por capilaridad presente en los muros de piedra es una de las problemáticas más habituales en las edificaciones antiguas. Dado a su tipología de construcción suele ser complicado eliminar la humedad por capilaridad en muros de piedra, pero no algo imposible.

Si estás interesado en saber cómo eliminar la humedad por capilaridad en muros de piedra, en este post te explicamos por qué surge este tipo de humedad en concreto y las distintas soluciones que aplican los expertos de Novanor para revertir sus efectos.

¿Por qué es tan habitual la humedad por capilaridad en muros de piedra?

Los materiales de construcción como ladrillos y piedras poseen diferentes formas de absorción del agua, que posibilitan la aparición de problemas como la humedad por capilaridad, ocasionados por la porosidad presente en esta clase de materiales.

A pesar de que tanto el ladrillo como la piedra son considerados materiales de una extrema dureza, su cualidad porosa les juega en contra frente a un elemento natural como el agua que, cuando no se hace el mantenimiento adecuado o se impermeabilizan las áreas, va rellenando los poros de los muros.

>>  Tratamientos de antihumedad

Cuando el agua asciende hasta la base de los muros de piedra, probablemente en un principio no notes los efectos de la humedad debido al espesor y relleno interior de este material. Sin embargo, pasado el tiempo, el agua acumulada irá dando lugar a formaciones cristalinas y sales que irán poco a poco modificando la estructura interna hasta llegar a descomponer los muros.

De hecho, el agua sube con mayor facilidad si los materiales no cuentan con una impermeabilización adecuada, llegando a diversos sitios y ocasionando efectos negativos en los revestimientos. Por todo esto, resulta imprescindible saber eliminar la humedad por capilaridad en muros de piedra.

Efectos de la humedad por capilaridad en muros de piedra

Las consecuencias de no eliminar la humedad por capilaridad en muros de piedra a tiempo pueden transformarse en un verdadero dolor de cabeza. Algunos de los efectos más comunes generados por esta humedad en concreto son:

  • Manchas de moho o salitre no solo en los muros sino en otras áreas.
  • Pérdidas de pintura en varios lugares del domicilio que se hayan visto afectada por el ascenso de la humedad.
  • Descomposición de los muros de piedra. Este efecto indica que el estado de gravedad de la humedad está llegando a las peores consecuencias.
  • La humedad puede llegar a afectar a los suelos del domicilio.
  • Problemas de salud en las personas que habitan el reciento.

Es necesario conocer las consecuencias que genera la capilaridad en los muros de piedra para así poder actuar a tiempo y ponerle freno a la humedad a través de soluciones profesionales.

Desde Novanor te recomendamos que prestes atención a todas estas señales para que puedas descubrir a tiempo cualquier tipo de problema derivado de la humedad por capilaridad, con el fin de que puedas ponerle solución lo antes posible antes de que la situación empeore.

>>  ¿Cómo saber si la humedad es por condensación o por filtración? Tratar diferentes tipos de humedades

Humedades por capilaridad en muros de piedra: ¿Cómo eliminarlas? 2

Elimina la humedad por capilaridad en los muros de piedra con Novanor

Si bien esta clase de humedad suele ser una de las más complicadas de combatir, los expertos han encontrado algunas formas para acabar con la humedad por capilaridad en los muros de piedra.

En Novanor contamos con un efectivo sistema que consigue combatir las humedades por capilaridad: Inyecnova, que consiste en la creación de una barrera horizontal en la base de los muros y tabiques afectados mediante la obturación de su red porosa a través de la inyección de resinas específicas.

Este sistema profesional cuenta con las mejores garantías de efectividad, por lo que resulta una solución perfecta para eliminar la humedad por capilaridad en muros de piedra. Desde Novanor te recomendamos solicitar ayuda a expertos en estos problemas antes de tratar de solucionarlo de manera casera ya que este tipo de soluciones no eliminarán los problemas a la larga.

Contar con ayuda profesional para eliminar la humedad por capilaridad en muros de piedra es fundamental si no queremos que las consecuencias derivadas de esta problemática se agraven y resulten más difíciles y costosas de arreglar.

Desde Novanor podemos asesorarte y ayudarte con cualquier problema o tipo de humedad que se presente en tu vivienda gracias a nuestra larga trayectoria en el sector. Contamos con el mejor equipo de expertos en constante formación que aplicarán sistemas profesionales para atajar cualquier inconveniente.

En Novanor empleamos métodos efectivos y seguros que fortalecen los muros consiguiendo, de esta forma, no solo poner solución a una humedad presente, sino además, prevenir futuros problemas. Contar con Novanor es garantía de soluciones eficaces y seguras.

>>  Terraza a punto y sin filtraciones

Además, ofrecemos presupuestos muy ajustados, brindando el mejor servicio a precios razonables y con un trato personalizado y atento en todo momento, analizando los detalles de su problemática y aplicando las medidas necesarias y oportunas para atajarlo de manera satisfactoria.

Humedades por capilaridad en muros de piedra: ¿Cómo eliminarlas? 3

En Novanor contamos con una amplia trayectoria para atender no solo esta problemática sino cualquier tipo de humedad presente en un domicilio: capilaridad (Inyecnova), filtraciones (Encunova), condensación (Thercam, Celglas y Central Elite Nova)… Con Novanor podrá encontrar solución a cualquier tipo de humedad de forma profesional y rápida.

Puedes solicitar un diagnóstico de humedad sin ningún tipo de compromiso a través del cual te brindaremos respuestas sobre tu caso en particular, analizaremos todas las posibles soluciones y te ofreceremos un presupuesto. ¡Ponle freno a la humedad hoy mismo!