ANTIHUMEDAD

¿Es muy caro arreglar las humedades por capilaridad?

humedades-por-capilaridad-precio
Expertos en eliminación certera y definitiva de humedades interiores y exteriores por condensación, capilaridad, filtraciones... en Novanor
Expertosen eliminación certera y definitiva de humedades interiores y exteriores por condensación, capilaridad, filtraciones...
Novanor
Tiempo de lectura: 4 minutos

La humedad por capilaridad es uno de los problemas de humedades que aparecen sin previo aviso. Es común y resulta desagradable por varios motivos. Por esta razón, el precio de la reparación de las humedades por capilaridad puede asustarnos de solo pensarlo, ya que en muchos casos arreglar este problema no es tarea fácil.

Estas filtraciones generan mal olor, sensación de frío en la zona, pueden dañar gravemente la estructura del inmueble e, incluso, suelen provocar la proliferación de hongos que pueden representar una amenaza para la salud.

Uno de los factores más importantes para arreglar las humedades por capilaridad es el diagnóstico, por lo que se debe contar con la experiencia necesaria para detectar el origen del problema y eliminarlo por completo, en vez de dar soluciones parciales que a la larga resultarían más costosas y frustrantes.

A continuación, presentamos algunos de los principales factores que influyen a la hora de establecer el precio de las humedades por capilaridad, así como unos tips para escoger el mejor presupuesto. Quédate con nosotros para descubrirlos.

3 factores que influyen en el presupuesto de reparación de la humedad capilar

tratamientos-humedades-capilaridadEl precio de las humedades por capilaridad depende de diversos factores, como el espesor de los muros, cuanto más grueso sea el muro más caro será el tratamiento ya que habría que inyectar una mayor cantidad de resina para saturarlo.

Además, también depende del tipo de material y su capacidad de absorción, por lo tanto, cuanta más resina absorba más caro será el tratamiento.

No hay un valor único estimado para cada método que pueda ser utilizado en estas labores. Sin embargo, después de hacer un buen diagnóstico, además del propio tratamiento a ser utilizado, es conveniente incluir otros gastos. Entre estos factores, se pueden señalar los siguientes:

1.  Personal de trabajo o mano de obra

Este factor siempre debe tomarse en cuenta, dependiendo de la complejidad de la reparación de humedad por capilaridad, el espacio o dimensiones de la obra, así como el tiempo en el que se quiere realizar.

De esta forma, se utilizará el número de trabajadores apropiados para cumplir con el objetivo, pudiendo aumentar considerablemente el precio de las humedades por capilaridad según el número de personas involucradas en estas labores.

2.  Reparaciones secundarias

Si bien el principal objetivo de estas labores consiste en eliminar la humedad que exista en la estructura, también se debe tener en cuenta que la propia humedad genera otros daños secundarios como la pérdida de pintura y deterioro de las paredes, entre otros.

>>  Descubre cómo la humedad afecta a la salud

cuánto-cuesta-reparación-humedad-capilaridad

Por lo tanto, se deben realizar los ajustes correctivos necesarios en función de detalles en la pintura, revestimientos nuevos y aplicación de sellantes, entre otros, para obtener una obra limpia y que estas áreas reparadas se vean en buen estado.

La suma de todos estos factores servirá para establecer el precio de la reparación de las humedades por capilaridad, se suelen calcular estos costos según los metros lineal (ml) que se desean restaurar o en su defecto, por la aplicación de equipos e instrumentos.

3 tips para calcular el mejor presupuesto

Entre estos factores a los que hemos aludido anteriormente y que influyen a la hora de calcular el precio de las humedades por capilaridad, se pueden mencionar los siguientes:

1.  Estudiar el problema de humedad por capilaridad

En primera instancia, el problema de humedad por capilaridad presente debe estudiase a fondo, ya que esto permitirá que se descubra la causa que lo originó.  Además, deben añadirse algunos elementos como el material de construcción, el grosor de los muros y la gravedad del daño que haya sido causado por la humedad.

Con esta información ya sabemos que el mejor método para solventar este tipo de problemas se denomina INYECNOVA.

Además, es importante recalcar que este proceso de diagnóstico debe ser realizado por un personal cualificado y con la experiencia necesaria en esta clase de servicios.

2.  Garantías del trabajo que se realiza

Una vez realizado el diagnóstico y que se haya escogido el método más adecuado para tratar la humedad por capilaridad, se deben dar garantías de que se va a realizar un trabajo correcto y perdurable en el tiempo.

>>  ¿Cuándo es urgente reparar la humedad que sale bajo la ventana?

De nada sirve hacer tratamientos económicos que solo maquillan el problema, si posteriormente, estas situaciones volverán a reaparecer, ocasionando que los gastos que se hagan para solventarlas sean mayores que el anterior.

Las garantías del trabajo implican el uso de materiales y equipos de buena calidad, por lo que el precio de la reparación de las humedades por capilaridad podría aumentar.

NOVANOR en su tratamiento INYECNOVA nos otorga hasta 30 años de garantía.

3.  Escoger personal capacitado

Es recomendable consultar con especialistas como Novanor sobre el origen del problema que ofrezcan seguridad en el momento de realizar una inversión para solucionar esta clase de imprevistos.

reparación-humedades-capilaridad

En Novanor disponemos del mejor equipo de profesionales capacitados y con alto nivel de experiencia, listo para ayudarte en los problemas de humedad que presentes en casa o cualquier tipo de edificio.

Pide tu diagnóstico totalmente gratis y nuestro personal cualificado visitará tu domicilio para hacer una evaluación integral del problema y darte respuestas a tus consultas, elaborando un presupuesto ajustado que no requiere de pagos adicionales ni compromisos de contratación de los servicios.

Si tienes alguna duda o deseas más información sobre los métodos que usamos para eliminar humedades por capilaridad y el costo de nuestros servicios de rehabilitación, no dudes en contactarnos. En Novanor siempre encontrarás la solución a los problemas de humedad tu inmueble.