ANTIHUMEDAD

Evita las humedades por condensación en invierno

viejo-muro-pintura-que-cae
Tiempo de lectura: 4 minutos

El tema de las humedades por condensación en invierno puede resultar muy frecuente debido a las condiciones climáticas que aceleran este tipo de procesos, por lo que resulta conveniente conocer las recomendaciones de los especialistas para evitar la humedad en esta época del año.

En Novanor somos expertos en el control y eliminación de todo tipo de humedades y podemos ayudarte con la información que necesitas para que sepas qué medidas de prevención debes tomar desde el verano, a fin de evitar la humedad en invierno en tu vivienda.

¿Cómo surge y cómo identificar la humedad por condensación?

Se piensa que las humedades por condensación en invierno se deben a una ventilación deficiente en la vivienda, presentándose un fenómeno a consecuencia del vapor de agua que se encuentra contenido en el aire al entrar en contacto con una superficie fría, transformándose en líquido.

Si bien lo anterior es cierto, la verdad completa es que pueden influir muchos más factores, entre los cuales también se encuentra la orientación de la vivienda, el grado de aislamiento, la hermeticidad de las carpinterías, el tipo de edificación, las condiciones de habitabilidad (tales como ducharse, respirar, la cantidad de personas que conviven en la vivienda, lavado de ropa, etc.).

Cuando hay humedad por condensación, podrás observar manchas negras y grises en paredes y techos, que incluyen hongos, también pueden aparecer en armarios, tejidos como muebles y ropa, entre otros, y puede llegar a afectar la salud de los habitantes de la casa, ocasionando problemas respiratorios especialmente en personas vulnerables como ancianos y niños.

¿Cómo prevenir la humedad en las casas en invierno?

Son varias las medidas que puedes tomar para prevenir la aparición de humedad en invierno en tu vivienda. A continuación, te ofrecemos una serie de recomendaciones que de seguro te ayudarán a evitar este problema, medidas que incluso te pueden servir para atacar la humedad en tus primeras etapas:

>>  ¿Qué pasa si una persona duerme en un cuarto con humedad?

1. Ventilar adecuadamente

Una recomendación que debe convertirse en hábito en los hogares es el abrir puertas y ventanas una o dos veces al día, de manera de permitir la entrada de aire fresco, así como la salida del aire húmedo. Esto debes hacerlo solo 15 o 20 minutos por la mañana, y en el caso de que convivan más de 3 personas en casa, otros 15 o 20 minutos por la tarde.

2. Revisar tuberías y bajantes

Debes asegurarte que no haya fugas o condensación en las tuberías y bajantes, también se debe aislar adecuadamente los tramos que tienden a tener una mayor acumulación de condensación.

saltar-pared-pintura

3. Controlar la temperatura

Es importante mantener la temperatura interior de la vivienda en un nivel constante, que no sea muy baja, debido a que el contraste térmico entre el ambiente exterior y el interior puede propiciar la aparición de humedades por condensación en invierno.

4. Eliminar las filtraciones

Otro aspecto relevante para evitar la humedad en invierno es hacer revisar y reparar cualquier filtración de agua presente en la vivienda, tales como goteras en techos o paredes, procura aplicar nuestros tratamientos antihumedad y anticondensación con tecnología innovadora.

5. Utilizar extractores de humo

Resulta de utilidad colocar extractores en ambientes como la cocina y el baño, con la finalidad de eliminar el vapor de agua que se produce al momento de la cocción de los alimentos y de tomar una ducha.

6. Evitar la acumulación de vapor

Evita secar la ropa en el interior de la vivienda, ya que su humedad se dispersa por el ambiente. En cuanto a la cocina, procura utilizar la campana extractora al momento de la cocción de los alimentos.

>>  ¿Por qué salen los gusanos de humedad en casa? Consejos para eliminarlos

7. Limpiar y ventilar correctamente el baño

Forma el hábito de secar las paredes y ventilar la estancia tras las duchas, esto con el fin de eliminar la humedad que se acumula durante la misma.

8. Controlar la humedad ambiental

Para ello, puedes utilizar un termómetro higrómetro para conocer y controlar el nivel de humedad en el interior de la vivienda, de acuerdo al caso podrás utilizar una función de deshumidificación o humidificación según sea necesario.

¿Qué hacer cuando hay humedad por condensación?

Al detectar humedades por condensación en invierno o en cualquier otra época del año, se debe solucionar a la brevedad posible, buscando el apoyo profesional de expertos en humedades.

En Novanor, contamos con el mejor equipo para eliminar todo tipo de humedades presente en tu vivienda o empresa, aplicando tecnología avanzada que resulta altamente eficaz para este tipo de casos.

Es importante que comprendas que, al detectar un problema de humedad por condensación, no bastará con una simple limpieza y aplicar una pintura antihumedad en la superficie de la pared donde se encuentre, ya que este tipo de humedades amerita ser revisada por expertos, desde su origen para poder garantizar una solución eficiente que erradique el problema de raíz.

Al descuidar la humedad por condensación se pueden producir hongos y ácaros, ya que con estas condiciones crecen con más rapidez, y estos afectan a las vías respiratorias, pudiendo llegar a generar asma, rinitis, dermatitis, problemas óseos, entre otras afecciones en la salud. Se trata de un inconveniente que va más allá de lo estético, que debe ser oportunamente solucionado.

>>  ¿Puede haber daños estructurales por humedades?

vista-superior-suciedad-fregado-manual-esponja

En Novanor somos especialistas en la eliminación de humedades, te ofrecemos un diagnóstico exacto y lo mejor de todo, totalmente gratuito. Te podemos garantizar que con nuestros tratamientos podrás olvidarte de las humedades presentes en tu vivienda, edificio u oficina sin el temor de que vuelvan a aparecer.

Piensa en la importancia de la salud de tus seres queridos, así como la conservación en buen estado de tu vivienda. No esperes más para contactarnos y despedirte de una vez por todas de las humedades por condensación en invierno y de cualquier otro tipo de humedades.

¡Contacta con nuestro equipo para obtener mayor información!