ANTIHUMEDAD

¿Cuándo es urgente reparar la humedad que sale bajo la ventana?

humedad-que-sale-bajo
Expertos en eliminación certera y definitiva de humedades interiores y exteriores por condensación, capilaridad, filtraciones... en Novanor
Expertosen eliminación certera y definitiva de humedades interiores y exteriores por condensación, capilaridad, filtraciones...
Novanor
Tiempo de lectura: 2 minutos

Reparar la humedad que acaba de surgir debajo de la ventana debe ser algo prioritario. Y no porque sea un claro condicionante estético para tu vivienda, sino por todos los problemas secundarios que esta puede acarrear, tanto de cara a la salud de tus convivientes, como de la salud de tu vivienda. Descubre cuándo es necesario reparar la humedad de debajo de tu ventana y cómo hacerlo con nosotros.

¿Qué es y cómo surge la humedad por condensación?

Antes de meternos en materia  y pasemos a explicar cómo y cuándo es necesario reparar la humedad de debajo de tu ventana, debemos centrarnos en aprender qué es y cómo surge la humedad por condensación.

Es importante destacar que la humedad por condensación que encontramos bajo la ventana no es la causante de ningún problema estructural. Cuando esto ocurre, normalmente es por filtraciones, infiltraciones o por capilaridad.

>>  Cómo pintar una pared con humedad después de eliminarla

La humedad por condensación surge como resultado de la acumulación de vapor de agua en el ambiente debido a actividades que forman parte del día a día en nuestros hogares, como pueden ser cocinar, lavar la ropa o ducharse. Este proceso se ve agravado en los meses más fríos del año, ya que la diferencia de temperatura es mayor, y el vapor de agua se queda retenido en las paredes con más facilidad.

¿Cómo puedo reconocerlo antes de que sea demasiado tarde? Las señales en las que tienes que fijarte para localizar un problema de humedad por condensación son: manchas oscuras, olor en la ropa y en objetos textiles de la vivienda, y sin lugar a dudas, el exceso de condensación, causante de que se mojen las paredes.

¿Debo reparar la humedad bajo la ventana urgentemente?

No nos gusta andarnos con rodeos en temas serios, por lo que sí, debes hacerlo cuanto antes. Quizás por el momento el problema no esté siendo excesivamente grave, pero debes tener en cuenta que un problema de humedades por condensación no atajado a tiempo puede desembocar en problemas de salud como alergia o asma.

Consejos para evitar la aparición de humedades

Si la situación en la que te encuentras no es tan grave, y la humedad que te preocupa aún está por desarrollarse, te aconsejamos, como método de prevención, que realices una correcta ventilación de las estancias entre 15 y 20 minutos. Al contrario de lo que pueda parecer, un exceso de ventilación puede llegar a ser perjudicial.

Los únicos tratamientos por los que podemos poner la mano en el fuego, y que aseguran una correcta eliminación de la condensación son: Central Elite Nova, Celglas o Thercam.

>>  Terraza a punto y sin filtraciones

¿Cómo reparo la humedad bajo la ventana?

Pese a que hay infinidad de remedios caseros de mayor o menor efectividad, como puede ser pasar papel de periódico por la ventana, colocar bolas secas de bicarbonato en la parte inferior de las mismas y un largo etcétera, nuestro consejo es claro: acude a profesionales.

No podemos garantizarte que alguno de estos remedios caseros tengan algo de efectividad frente a una humedad por condensación. Lo mejor es siempre contactar con expertos, ya que de no tratarse a tiempo podría convertirse en un problema mucho más difícil de solucionar.

En caso de que tengas algún tipo de duda sobre si esas manchas que comienzan a surgir en tus paredes son un problema de humedades o requieras ayuda profesional para reparar la humedad de debajo de la ventana, no dudes en contactarnos.

En Novanor te ofrecemos nuestros múltiples años de experiencia en el sector para que soluciones tus problemas de humedad de la mejor manera posible.