ANTIHUMEDAD

¿Por qué sale salitre en las paredes y cómo se elimina?

salitre-en-las-paredes
Tiempo de lectura: 4 minutos
Expertos en eliminación certera y definitiva de humedades interiores y exteriores por condensación, capilaridad, filtraciones... en Novanor
Expertosen eliminación certera y definitiva de humedades interiores y exteriores por condensación, capilaridad, filtraciones...
Novanor

El salitre en las paredes puede llegar a convertirse en una sustancia molesta en el ambiente. Ya que se trata de un síntoma más de humedad, que se puede percibir en los muros y la estructura completa de un edificio en caso de aplicar el tratamiento correcto a tiempo.

Si quieres saber las razones y como remediar este tipo de problemas en tu edificio, te invitamos a seguir leyendo este post y a contar con la asistencia de nuestros profesionales cualificados.

En Novanor somos tu empresa de humedades, auténticos especialistas en la eliminación de todo tipo de daños que puedan sufrir los tabiques de tu vivienda o espacio de trabajo. Descubre con nosotros por qué sale salitre en las paredes y otros aspectos de interés para ti si has sufrido estos contratiempos.

¿Por qué sale el salitre en las paredes?

La aparición de salitre en las paredes, e incluso en los suelos, tiene su origen en las soluciones alcalinas. Estas pueden formarse de manera natural y encontrarse en diferentes materiales utilizados para la construcción de edificios, como por ejemplo el cemento, la cal y el ladrillo. En consecuencia, puede aparecer salitre en las paredes cuando la humedad penetra y las estructuras hacen reacción.

>>  Detectar filtraciones de agua en terrazas

Además de ser un problema a nivel estructural, también tiende a generar malos olores e incluso problemas de salud en las personas que frecuentemente habitan dicho espacio, entre las que destacan las infecciones respiratorias, dermatológicas y oculares por el polvo que se produce y desprende.

Por lo tanto, la conclusión a la que llegamos resulta bastante evidente, y es que tratar los problemas de salitre en las paredes a tiempo es vital. Por una parte, para no poner en compromiso la salud del propio edificio y, por otra, la tuya.

En el momento que detectes una mínima corrosión en los materiales de la construcción, no dudes en llamarnos. Actuaremos con la mayor brevedad posible para frenar el incidente y evitar que en un futuro vuelva a ocurrir y pases por el mismo proceso.

por-que-sale-salitre-paredes

¿Cómo saber si es salitre o moho?

Muchas personas tienden a confundir el salitre en las paredes con el moho, ya que ambos casos resultan bastante comunes. Y a pesar de que tienen su relación, como ya hemos podido ver al comienzo del artículo, no son lo mismo y con el siguiente consejo podrás diferenciarlos a primera vista.

Cuando se trata de moho, las manchas suelen estar formadas por pequeños puntos grisáceos y negros que producen las humedades, en ocasiones pueden llegar a ser de un tono marrón o grisáceo oscuro, dependiendo del tipo de humedad que se esté padeciendo.

Mientras que, por otro lado, el salitre, se podría denominar cono sales higroscópicas, es la cantidad de polvo blanco que queda acumulado en la pared cuando la pintura se levanta y cae del mar, esta sustancia se deshace al cogerla, y genera destellos si se alumbra

>>  ¿Cómo afectan las humedades a la salud de mis mascotas?

Asimismo, en este punto debemos hacer un inciso sobre las humedades por capilaridad, ya que cuando los materiales de construcción absorben el agua del exterior o de la superficie terrestre, se producen eflorescencias salinas. Estos son los restos de salitre en las paredes de los que venimos hablando, los cuales son capaces de destruir incluso los revestimientos de yeso.

¿Cómo se puede eliminar el salitre de las paredes?

La eliminación del salitre de las paredes pasa por detectar el problema desde su raíz, que son las propias humedades, ya sea por la penetración de agua o por posibles grietas o fisuras en los muros. Ahora bien, cuando el problema ya está presente en la estancia, no queda otra que seguir los siguientes pasos:

  • Recurrir a la inyección de barreras químicas sobre el muro con el tratamiento Inyecnova.
  • Tras cerciorarnos de que la pared esté seca, limpiar cuidadosamente el área que contenga salitre hasta que no queden restos de polvo
  • Llegar hasta el ladrillo u hormigón para limpiarlo de manera manual y sellarlo, evitando que se repita el problema en un futuro.
  • Aplicar una masilla para igualar toda la superficie del tabique
  • Aplicar un producto sellador y después pintura impermeabilizante
  • Hacer mantenimiento de manera continua

Como siempre decimos, es necesario dejar este proceso en manos de especialistas que sepan dar con la causa principal del salitre en las paredes. Y para eso estamos en Novanor. Nuestros profesionales se harán cargo de analizar el área afectada y de seguir los pasos del tratamiento con los productos adecuados para proceder a su eliminación.

>>  Humedades en paredes interiores: cómo repararlas desde cero

En Novanor cuidamos de tus paredes como si fueran nuestras

Ante situaciones críticas en las que el salitre o incluso las humedades se hayan expandido mucho, no hay remedios caseros que valgan. No pongas la salud de tu edificio ni la tuya en jaque, ya que lo barato acaba saliendo muy caro.

Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para conseguir tu diagnóstico gratuito. En ese momento, uno de nuestros profesionales cualificados se dirigirá hasta tu domicilio y analizará tu caso de manera integral para presupuestar de manera personalizada la solución al problema, sin compromiso alguno ni pagos adicionales.

Contamos con una amplia experiencia y una amplia lista de casos de éxito en el tratamiento de humedades y salitre en las paredes. La clave de nuestro éxito radica en la formación, el conocimiento y la disposición de sistemas propios para solucionar cada problema de este tipo.

Diagnosticamos, asesoramos y solucionamos. Tres sencillos pasos que debes dejar en nuestras manos para no tener mayores quebraderos de cabeza. Cuidaremos de tus paredes como si fueran nuestras para que no vuelvan a presentar manchas, polvo o malos olores perjudiciales. Pongamos fin a tus problemas.

→ Descubre más sobre cómo reparar humedades en paredes interiores en nuestro blog