ANTIHUMEDAD

Tratamientos de antihumedad

Antihumedad

Ventilar en exceso y subir la temperatura de la calefacción son algunos de los falsos remedios a la humedad, que perjudican la economía del hogar.

Cuando las humedades entran en una vivienda, comienza la dura batalla para hacerlas frente y es importante saber que sin un asesoramiento especializado, nuestros ahorros se irán por la ventana, por eso hoy pedimos consejo a Novanor, como empresa especialista en humedades.

 ¿Cuál es la causa por la que se producen humedades en las viviendas?

– No existe una única causa, lo motivos pueden ser muy diferentes, desde la antiguedad de la edificación, la hermeticidad de las carpinterías, las condiciones de habitabilidad y un largo etc. Es habitual que cuando realizamos la reforma completa de una vivienda, comiencen las humedades por condensación, ya que la mejora de grados de hermeticidad o un potente sistema de calefacción pueden provocar estos problemas en viviendas con cierta antiguedad. Las goteras de terrazas, infiltraciones laterales o capilaridad suelen tener mas que ver con la antiguedad de la edificación, falta de mantenimiento o incluso mala ejecución.

– ¿Cómo podemos saber que tipo de humedad afecta a nuestro hogar?

– Observar como se manifiesta la humedad en el interior de la vivienda nos puede dar muchas pistas. Cuando se producen manchas grises o negras, que se extienden cada invierno, olor en a humedad o tenemos hongos en la ropa puede ser un claro problema de condensación. Sin embargo, cuando comienzan a desprenderse las pinturas o revestimientos de paredes es el primer sintoma de filtraciones de agua física. La única forma de tener una certeza de la causa, es mediante la utilización de aparatología y y la experiencia de un técnico.

 ¿En qué medida afectan a nuestro consumo de calefacción?

– Cuando se perciben los sintomas de humedad, es habitual que se intente aumentar la ventilación, con lo que no solo no resolveremos el problema, si no que el consumo en calefacción se dispara. Otro remedio casero habitual es incrementar la temperatura del termostato interior, con la intención de secar el ambiente o las paredes mojadas, lejos de conseguirlo, el problema irá en aumento.

 ¿Nuestra economía es la única perjudicada de convivir con humedades?

– La economía es importante, pero aún mas lo es nuestra salud porque cuando al pan de molde le aparece moho, lo tiramos, pero, sin embargo, convivimos y respiramos los hongos que se producen en la vivienda. Los efectos de la humedad suelen generar diversos problemas respiratorios y en ocasiones también óseos o musculares, sobre todo en niños y ancianos.

– Todos hemos oído hablar de las pinturas anti humedad y deshumificadores. ¿Son suficientes para resolver el problema?

– Gran parte de nuestros clientes, antes de llamarnos, han intentado todo tipo de remedios caseros y está comprobado que no funcionan, por eso nunca se garantiza su resultado. Recomendamos que antes de hacer pruebas con pinturas, aislamientos, etc, se pongan en contacto con un especilista en humedades como NOVANOR, ya que en muchos casos, un problema facilmente solucionable, se convierte en un verdadero dolor de cabeza y de cartera.

– ¿Cómo elimina Novanor las humedades para que nunca vuelvan a producirse?

– Disponemos de tratamientos específicos para cada uno de los problemas, los cuales hemos probado antes de la aplicación en viviendas y conocemos en profundidad, por eso ofrecemos una garantía de eliminación definitiva, por escrito y con el aval de una aseguradora externa. Los mas solicitados suelen ser el Thercam, Celglas o la Central Élite Nova (CEN).

Para terminar, queremos agradecer a Novanor que desde su amplia experiencia haya resuelto nuestras dudas y queremos recordar a nuestros lectores que ofrece un servicio de diagnóstico y asesoramiento gratuito con el que pueden contar al menor síntoma de humedad en su vivienda.

Tratamiento-de-Antihumedad-Burgos-Castilla-y-León
Inyección de resinas metal-siliconadas, consistente en formación de barrera impermeable a lo largo de las paredes afectadas.

Publicaciones relacionadas