ANTIHUMEDAD

¿Cuáles son las ventajas de impermeabilizar?

ventajas de impermeabilizar

La tarea de impermeabilizar tu hogar debe hacerse desde los inicios de la construcción de tu casa, si quieres mantenerla siempre seca. ¿Cuáles son las ventajas de impermeabilizar? Preservar la estructura de tu casa y de los muebles, además de proteger tu salud, ya que así evitarás los hongos que suelen aparecer con la humedad.

Es importante que la impermeabilización la realicen expertos como los de Novanor, equipados con lo último en tecnología en impermeabilización. Si quieres saber más sobre los beneficios de impermeabilizar, sigue leyendo.

Ventajas de impermeabilizar: Conócelas una a una

Si tenemos en cuenta que la filtración de agua es la segunda causa de daños de los edificios, ya puedes imaginar la magnitud de las ventajas si decides impermeabilizar. Estas son las principales ventajas de impermeabilizar.

  • Tu propiedad aumenta de valor.
  • Mantiene la estructura de tu vivienda así como los cimientos.
  • Generas un ambiente mucho más saludable para tu familia.
  • Tus espacios preservarán mejor el calor durante la época de invierno.

El agua que circula por los canalones dañará a corto plazo la estructura interior de tu casa. Si una filtración no se corrige a tiempo, los daños podrían ser irreversibles. Recuerda que los materiales de construcción suelen tener un período más corto cuando son expuestos a la humedad.

¿Qué otros daños puede causar el agua a tu inmueble?

Conocer el balance de los daños que puede ocasionar no tener una buena impermeabilización o la ausencia de ella en tu casa, te ayudará a entender la importancia y las ventajas que proporciona una buena impermeabilización. Te diremos ahora cuáles son estos daños generados por el exceso de humedad en tu inmueble.

  • Se crean ampollas en la pintura.
  • Desgaste en la fachada del inmueble.
  • Desarrollo de afecciones respiratorias y alérgicas en quienes lo habitan.
  • Deterioro en los acabados de la estructura como vigas, zócalos, juntas, marcos, dinteles, entre otros.
  • Cortocircuitos, daños en los enchufes e iluminación.
  • Corrosión en las vigas de acero, marcos metálicos de puertas y el acero que refuerza el hormigón.

Como ves, los daños y riesgos que se corren por falta de una buena impermeabilización son muchos. Por eso, conocer los beneficios de impermeabilizar y asegurarse de que nuestro inmueble cumple con todo lo necesario para que no sufra daños, es tan importante.

¿Qué tipos de impermeabilización necesitas? Estas tres son las más recomendadas

Antes de impermeabilizar, primero debes saber qué está generando el agua que va a parar a tus paredes o techos. Existen impermeabilizaciones parciales para corregir el techo, la pared o el piso filtrado. Aquí te mostraremos las impermeabilizaciones que más se aplican.

ventajas de impermeabilizar

Impermeabilizar terrazas

Una de las mejores técnicas para impermeabilizar terrazas y otras superficies de hormigón, acero, cemento, suele ser el cloruro de caucho. Este impermeabilizante es un derivado del caucho combinado con fibras de vidrio, lo cual eleva su capacidad de repeler el agua. Se adhiere a la perfección a cualquier tipo de superficie, siendo las piscinas y terrazas los lugares donde más se aplica. Una de la ventaja de este impermeabilizante es la posibilidad de poder aplicarle pintura.

Impermeabilizar paredes

La humedad deteriora las paredes. Este tipo de filtraciones es la principal causa de daño en las edificaciones. Aunque la durabilidad de las paredes tiene que ver con la porosidad y la densidad con las que están hechas, es de vital importancia protegerlas con un buen recubrimiento impermeabilizante.

Son distintos tipos de impermeabilizantes y usos para fortalecer el mantenimiento de las paredes. Estos actuarán sobre el acero, la madera o el cemento del que estén hechas tus paredes. Los diversos tipos de impermeabilizantes para paredes están hechos de resina sintética, poliuretano, concreto, acrílico y derivados del petróleo.

Impermeabilizar techos

Este tipo de impermeabilización dependerá de la cubierta en la que será aplicada, es decir, si es plana o la colocarás bajo tejas. En las primeras lo que mejor se adapta son las membranas asfálticas o acrílicos. Si en cambio la superficie a trabajar son las cubiertas bajo tejas, materiales como el papel asfáltico o el film de polietileno serán los más apropiados. Ahora bien, el resultado dependerá más de una correcta aplicación, que del material por sí mismo.

El tipo de impermeabilización para techo dependerá también del lugar en el que esté ubicada la vivienda. Si tu vivienda se encuentra en un sitio donde llueve mucho o en una zona boscosa, convendrá el tipo de asfalto en frío, una combinación de agua emulsionada, fibras de vidrio, poliéster y solvente. A continuación, podrás conocer los tipos de impermeabilizantes para techos que existen:

  • Impermeabilizante acrílico: Este tipo es parecido a la pintura de exteriores y sus colores pueden ser blanco o rojo. Es ideal para techos de zinc y fibrocemento. El color blanco refleja la luz solar. Esto que hará que las estancias y habitaciones de tu casa estén frescas. Además ahorrarás en el consumo de energía.
  • Asfalto caliente: También conocido como “betún”, es una combinación de la fundición de fibras de vidrio y cartón asfáltico. Luego de aplicarse debe ser cubierta por una pintura reflectante. Es ideal para techos de edificaciones industriales e institucionales.
  • Resina acrílica: El tipo de impermeabilización que necesitas si tienes filtración y quieres una aplicación rápida. Sirve para todo tipo de estructuras en base de concreto y metálico; para techos y terrazas.

Para conocer más sobre los materiales para impermeabilizar tu casa, en Novanor te ofrecemos la mejor asesoría con personal experto en impermeabilizaciones. Te ayudaremos a reparar todos los problemas derivados de la falta de impermeabilización en tu inmueble para que puedas disfrutar de las ventajas que ya conoces de este proceso. No dudes en preguntarnos si tienes cualquier duda, estaremos encantados de resolver cualquier pregunta.