ANTIHUMEDAD

Cómo pintar una pared con humedad después de eliminarla

como-pintar-una-pared-con-humedad
Expertos en eliminación certera y definitiva de humedades interiores y exteriores por condensación, capilaridad, filtraciones... en Novanor
Expertosen eliminación certera y definitiva de humedades interiores y exteriores por condensación, capilaridad, filtraciones...
Novanor
Tiempo de lectura: 4 minutos

La aparición de cualquier tipo de humedad en nuestros hogares es uno de los motivos principales del deterioro del edificio en conjunto y también repercute en el bienestar de quienes habitan en éste. Además, es conocido por todo el mundo que las manchas que genera son realmente antiestéticas, por lo que ya reunimos varios factores para aprender a cómo pintar una pared con humedad (siempre después de eliminarla). Sigue leyendo este post para descubrirlo.

Gracias a los consejos que te ofrecemos en Novanor, especialistas en reparación de humedades, podrás lograr resultados excelentes y que no dejarán a la vista ningún tipo de rastro sobre este problema que a tanta gente preocupa. Pero antes de ponerse a pintar es necesario realizar unos pasos previos para lograr la mayor efectividad posible y no tener que preocuparte porque las humedades vuelvan a aparecer.

¿Cómo arreglar una pared con humedad antes de pintar?

Antes de saber cómo pintar una pared con humedad (siempre después de eliminarla), el paso principal es saber qué clase de humedad es y cuál ha sido su causa. Si se trata de un problema originado por una filtración, lo más probable es que su origen esté en un escape en alguna tubería, por lo que lo primero que debes hacer es solucionar el problema por su raíz para que no siga sucediendo.

>>  ¿Cómo reparar humedades en paredes interiores? Te explicamos qué hacer

También puede darse el caso de que la entrada de agua desde el exterior del edificio haya sido el motivo de la humedad. En este tipo de situaciones tan habituales, lo correcto revisar la fachada para evitar las filtraciones.

Otro de los supuestos más frecuentes es que la condensación del vapor de agua acabe generando grandes manchas oscuras, que hay que limpiar con un fungicida específico, tras esto, siempre hay que aplicar una pintura anti-moho que encapsule esos restos que el fungicida no haya sido capaz de quitar.

Una de las razones elementales por las que nuestros clientes buscan cómo pintar una pared con humedad. Los espacios fríos, con poca exposición al sol y situadas en lugares con un alto grado de humedad ambiental son los lugares más afectados en este aspecto.

Como has podido ver en estos ejemplos, no solo es básico conocer cómo pintar una pared con humedad, sino que los pasos previos a realizar son igual de importantes para que el problema no vaya a más.

como-pintar-una-pared-con-humedad-2

¿Cómo limpiar una pared con humedad antes de pintar?

El segundo paso que debes realizar es una correcta limpieza de la mancha. Para ello comprueba si aún está húmeda o si ha generado moho, ya que tendrás que solucionar estos contratiempos antes de ponerte a pintar. Lo más recomendable, como ya hemos mencionado anteriormente, es utilizar un fungicida.

¿Qué pintura usar para una pared con humedad?

Una vez cumplido este sencillo paso, tan solo tendrás que pintar la pared con una pintura antihumedad de calidad. Puedes encontrarlas en cualquier tienda especializada en productos para el mantenimiento del hogar.

>>  Descubre cómo la humedad afecta a la salud

Pasos para pintar una pared con humedad

Estos son los pasos a seguir que responden a tu pregunta de cómo pintar una pared con humedad:

  • Protege con plásticos aquellas zonas que no quieres que se manchen de pintura para que el resultado sea impoluto.
  • Emplea un rodillo de pelo corto anti-goteo para aplicar de manera uniforme la primera capa de pintura antihumedad que tapará las manchas existentes. Puedes darle una segunda si con la inicial aún queda algún pequeño rastro.
  • Si has realizado todos estos pasos correctamente y los materiales empleados ya han reposado, puedes eliminar todos los protectores que habías utilizado y ver el resultado de tu pared rejuvenecida.

como-pintar-una-pared-con-humedad-3

¿Qué pasa si pinto mal una pared con humedad?

Antes de pintar se debe picar el revoco y aplicar una resina antisalitre, en el caso de que hubiese habido infiltraciones. Sin embargo, si se trata de condensación no sería necesario, bastaría con limpiar y pintar.

Gran parte de nuestros clientes han tratado de aplicar remedios caseros sin tener conocimientos profesionales y no han logrado los resultados deseados, por lo que su solución final ha sido contratar nuestros servicios. Muchas veces un problema que aparentemente tiene fácil solución se acaba convirtiendo en una inversión adicional.

En nuestra empresa ofrecemos procesos específicos para este tipo de problemas con el objetivo de que no tengas que preocuparte por cómo pintar una pared con humedad. Nuestros años de experiencia en el sector nos han permitido probarlos y conocerlos en profundidad hasta dominarlos a la perfección para garantizar su eliminación definitiva, por escrito y con el aval de una aseguradora externa.

>>  ¿Cuándo es urgente reparar la humedad que sale bajo la ventana?

Los tratamientos para quitar humedades más solicitados en Novanor suelen ser el Thercam, el Celglas o la Central Élite Nova (CEN).

Otros consejos para eliminar humedades en paredes

Las recomendaciones sobre cómo pintar una pared con humedad y los métodos profesionales para eliminarlas definitivamente que te hemos enseñado hasta ahora son igual de importantes que reparar las propias paredes por completo después de haber cumplido con esta labor. En las siguientes líneas te dejamos las técnicas que solemos emplear normalmente:

  • Picado de revocos contaminados: Eliminar el raseo, el lucido o cualquier otro tipo de revestimiento que se haya visto afectado por las humedades es realmente importante para que no vuelvan a aparecer. En Novanor realizamos este proceso con un margen de seguridad mínimo de 50 centímetros sobre la zona dañada.
  • Limpieza del soporte: El siguiente paso es limpiar exhaustivamente el soporte con el fin de acabar con los restos de sales higroscópicas que pueda haber. De esta manera logramos evitar que las humedades surjan de nuevo y que el trabajo hecho hasta ahora no haya sido en vano.
  • Membrana antisalitre: Cuando el soporte esté limpio, aplicamos una membrana antisalitre en toda la superficie para sellar posibles eflorescencias residuales que hayamos podido extraer en el paso anterior.

Recuerda contar con los servicios de Novanor para cualquier tratamiento antihumedad que necesites antes de poner en riesgo la salud de tu domicilio y el bienestar de quienes habitan en él.

Ofrecemos una atención cercana y personalizada para asegurarnos de que tus problemas quedan perfectamente resueltos. Localiza tu oficina más cercana y contacta con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte.