ANTIHUMEDAD

Reparación de humedades en bajos

eliminar-humedades-en-bajos
Expertos en eliminación certera y definitiva de humedades interiores y exteriores por condensación, capilaridad, filtraciones... en Novanor
Expertosen eliminación certera y definitiva de humedades interiores y exteriores por condensación, capilaridad, filtraciones...
Novanor
Tiempo de lectura: 4 minutos

Los espacios mal impermeabilizados dentro de los domicilios, los garajes, sótanos y pisos bajos en general, suelen ser más propensos a la aparición de humedades. Desde Novanor queremos explicarte los distintos procedimientos para eliminar humedades en bajos.

Para ello, necesitas entender cuáles son los casos más probables en los que se presenta la humedad en bajos, formas de prevenirla y las posibles soluciones existentes en el medio.

¡Sigue leyendo!

¿Por qué surgen las humedades en bajos?

Si deseas eliminar humedades en bajos, es pertinente que conozcas si tu domicilio se encuentra en alto riesgo de padecer esta problemática.

Los garajes, pisos bajos y sótanos tienen un rasgo en común que los hace zona de riesgo para presentar humedades. ¿Sabes qué es?: El contacto directo con el terreno es el factor principal que aumenta el riesgo de exponerse a filtraciones externas y humedades por capilaridad.

>>  ¿Cómo saber si la humedad es por condensación o por filtración? Tratar diferentes tipos de humedades

De igual manera, la mayoría de las principales tuberías o tanques de almacenamiento de agua se encuentran ubicados en las plantas bajas de las casas y edificios, por lo que esos pisos están expuestos constantemente a los posibles daños generados por averías en alguna de las instalaciones.

No te preocupes, eliminar las humedades en bajos no es tarea imposible si se atiende a tiempo y conoces realmente la causa que originó el daño en el espacio.

Tipos de humedades en bajos

El primer paso que debes dar para eliminar las humedades en los bajos de tu domicilio es el reconocer la causa de esta problemática y actuar en consecuencia. Solo hay dos tipos de humedades en bajos que necesitas conocer:

Humedades en bajos por filtración

La principal causa que origina la humedad en pisos bajos por filtración se debe a una falta de impermeabilización en las plantas bajas. Si existiese un correcto trabajo de impermeabilización el agua no pasará por los muros, solera o pisos del inmueble.

¿Dónde aparecen estas humedades en bajos por filtración? Su localización resulta una tarea bastante sencilla, ya que la zona más habitual es justo en la zona que está bajo tierra, por lo tanto, suelen aparecer en el muro, zonas en contacto con la tierra (generalmente las partes bajas) o en el encuentro con la solera inferior.

También puede darse entre los distintos elementos que conforman las juntas constructivas y en las zonas donde pasa el agua, es decir, las tuberías, apareciendo en forma de moho.

Humedades en bajos por capilaridad

Las humedades en bajos ocasionadas por capilaridad son bastante graves porque en una etapa avanzada pueden ocasionar daños irreversibles en los elementos constructivos. Y eso no es todo, ya que un domicilio con esta problemática es completamente insalubre.

>>  Terraza a punto y sin filtraciones

Su aparición se da en las zonas bajas de los muros y tabiques en contacto contra el terreno.

humedad-en-bajos-solucion

Para detectar este tipo de humedades en bajos por capilaridad debes fijarte en que los muros tanto externos como internos del domicilio se encuentran mojados, y hasta llegan a aparecer manchas oscuras en la zona afectada.

¿Cómo eliminar las humedades en bajos de tu domicilio?

No debes jamás eliminar las humedades en bajos limpiando, sellando y pintando las zonas afectadas. De esta manera, no estarás atendiendo en sí el problema y en cuestión de días volverán a aparecer las manchas, moho etc.

1.  Eliminar las humedades en bajos por filtración

Si la humedad en los bajos fue ocasionada por la filtración, se debe descartar una posible fuga,  además de revisar o diagnosticar si hay una filtración proveniente del terreno.

El tratamiento por excelencia para tratar este tipo de humedades en muros de sótanos o lugares no tratables desde el exterior es el ENCUNOVA. Se trata de una combinación de morteros con resinas específicas que permiten crear una barrera impermeable en el interior del elemento constructivo que elimina todas las vías de agua.

2.  Eliminar las humedades en bajos por capilaridad

Ofrecemos tratamiento contra las humedades por capilaridad consistente en la creación de una barrera horizontal en la base de los muros y tabiques afectados mediante la obturación de su red porosa. Esta obturación se consigue mediante la inyección de resinas específicas para tal cometido. Esta barrera impide que la red porosa del material, ya sea piedra o ladrillo, absorba la humedad procedente del terreno.

>>  Tratamientos de antihumedad

humedades-en-bajos-consejos

Consejos para prevenir las humedades en bajos

Saber cómo eliminar humedades en bajos no es la única solución para remediar esta problemática. Por ello, a continuación, te presentamos una serie de consejos para que tu domicilio no se siga viendo afectado:

  • Realizar un mantenimiento adecuado en las instalaciones de aguas, para evitar roturas en tuberías que puedan provocar infiltraciones laterales.
  • Los revestimientos bajos y de toda la casa en general deben encontrarse correctamente impermeabilizados.
  • Hacer una revisión o un diagnostico anual de la vivienda para descartar posibles filtraciones.

Desde Novanor contamos con un equipo de profesionales que te pueden ayudar a eliminar las humedades en bajos en tu domicilio. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.